¿Te has preguntado qué cubre un seguro de vida? ¿qué le pasaría a tus seres queridos en caso de que fallezcas repentinamente? ¿Serían capaces de afrontar este duro proceso de alguna forma un poco más tranquila?
Pues bien, un seguro de vida es precisamente una herramienta financiera que ayuda a tu familia a quitarse una de las cargas más importantes en caso de que fallezcas o sufras un accidente que te genere incapacidad: la falta de dinero.
Un seguro de vida te permite contar con una cantidad específica de dinero que será entregada a tus beneficiarios al momento de tu fallecimiento o si sufres un accidente que te genere incapacidad.
6 cosas que cubren un seguro de vida en México.
La aseguradora Axa estima que aproximadamente 8 de cada 10 mexicanos podrían llegar a sufrir un accidente que los deje en invalidez total y permanente, convirtiéndolos en personas económicamente dependientes de otras.
La discapacidad es más común de lo creemos; de acuerdo al INEGI, el 5% de la población mexicana cuenta con alguna discapacidad (fuente aquí).
Si esta sola idea te preocupa es necesario que consideres seriamente contratar un seguro de vida, pues no solo tendrás este problema cubierto sino otros cuantos de los que te hablaremos en este post.
Algunos de los puntos que te cubre un seguro de vida serían:
1. Fallecimiento
Si falleces, tu familia va a recibir una suma asegurada, y si la causa del fallecimiento fuese un accidente, los beneficiarios podrían recibir hasta dos sumas aseguradas.
2. Gastos funerarios
¿Alguna vez pensaste cómo se pagarán tus gastos funerarios?
Pues bien, con un seguro de vida esto no representará mayor problema ya que la entidad aseguradora podría entregar un anticipo a tus beneficiarios para cubrir los gastos funerarios, aunque también podría ser contado como un beneficio extra dependiendo de la entidad aseguradora y el tipo de póliza que adquieras.
3. Enfermedad terminal
Si sufres una enfermedad terminal puedes hacer uso hasta del 30% de la suma asegurada, ya sea que la uses para pagar parte del tratamiento o incluso para cumplir algunos de tus sueños.
Al momento de fallecer, tus seres amados recibirán el 70% restante de la suma asegurada
4. Invalidez total
En caso de sufrir un accidente que te cause invalidez total y permanente, recibirías tu suma asegurada y adicionalmente el seguro seguirá vigente a perpetuidad sin tener que aportar primas.
Esto quiere decir que si llegas a fallecer durante el lapso que esté vigente el seguro tu familia volvería a recibir esa suma asegurada, lo que significa doble protección.
Es super importante que tengas en cuenta que tu invalidez debe estar certificada debidamente por un profesional en salud.
5. Retiro
¿Has pensado en que pasaría con tu seguro en caso de tener una vejez tranquila libre de invalidez o enfermedad?
Aquí el mayor problema no sería morir prematuramente sino vivir más tiempo del esperado, financieramente claro está.
Uno de los mayores problemas que aqueja a México es la cantidad tan elevada de personas de la tercera edad que no pueden vivir dignamente en su vejez.
En este caso, el seguro te brinda una suma asegurada en el momento en el que alcances tu edad de retiro y al mismo tiempo te protege si en el camino ocurre algo inesperado.
6. Indemnización escolar
¿Sabías que 2 de cada 3 jóvenes en el país de México dejan de estudiar debido a factores económicos cuando alguno de sus padres fallece?
Si tienes hijos, sabes lo desolador que puede llegar a ser este panorama en caso de que llegaras a faltar repentinamente. Por esta razón, algunos seguros de vida te permiten asegurar la escolaridad de tus hijos para que tengas la certeza de que podrán continuar con sus estudios en caso de que faltes.
Para tener en cuenta
Los seguros de vida son planes hechos a la medida del asegurado, y pueden constituirse en un plan completo de protección de acuerdo a tus necesidades y a las de aquellas personas que amas.
Muchas veces la suma asegurada se calculará con el promedio de los gastos en los que incurres mensualmente. Esto se hace con el fin de asegurar que se mantendrá el estilo de vida al que tú y los tuyos están acostumbrados.
En caso de que también lo quisieras, podrás contar con un ahorro programado, que aparte de la suma asegurada, dependerá enteramente de ti, tus necesidades y la aseguradora con la que decidas firmar tu contrato de seguro de vida.
Este ahorro no solo beneficiaría a tus seres amados, sino a ti también, ya que podrías utilizar este dinero para vivir tranquilamente en la vejez.
No está de más recordarte lo importante que es reconocer que estamos expuestos a incidentes imprevistos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por esta razón es crucial ser precavidos con las consecuencias económicas que puedan llegar a generar y que no solo te afectan personalmente sino que pueden afectar el futuro y tranquilidad de tu familia.
¿Qué tipos de seguros de vida existen?
En México es posible contratar cinco tipos de seguros de Vida:
- Vida Temporal
- Ordinario de Vida
- Vida Pagos Limitados
- Seguro de vida Dotal
Puedes conocer más sobre estos cuatro tipos de seguro consultando nuestro artículo “¿Qué es el seguro de vida?“
¿Cuánto cuesta un seguro de vida?
Consulta cuánto cuesta un seguro de vida, y los factores que influyen en el precio, aquí en Kayum.
¿Dónde puedo cotizar un seguro de vida?
Así que con eso en mente te invitamos a cotizar tu próximo seguro de vida, escríbenos a contacto@kayum.mx para que tu tranquilidad y la de los tuyos no se vea afectada en ningún momento.