Qué no cubre un seguro de Gastos Médicos Mayores

Aprende qué no cubre el seguro de gastos médicos mayores Flex Plus de AXA. Conoce las exclusiones generales y por cobertura.
A close-up of a REJECTED Health Insurance document.

Aprende qué no cubre tu seguro de gastos médicos mayores. En este caso vamos a revisar qué no cubre el seguro Flex Plus de AXA Seguros.

Contratar un seguro médico es una gran decisión, pues nos da tranquilidad al saber que estaremos cubiertos ante una enfermedad o accidente. Sin embargo, es muy importante entender qué es lo que no cubre nuestra póliza, para no llevarnos sorpresas desagradables.

¿Qué no cubre el seguro de gastos médicos Flex Plus de AXA?

Exclusiones generales

Algunas de las principales exclusiones generales que aplican para todas las coberturas de este seguro son:

– Enfermedades, tratamientos o intervenciones quirúrgicas por obesidad, obesidad mórbida, raquitismo, anorexia y bulimia. Tampoco cubre liposucciones, liposucturaciones, lipotomías, lipectomías u otras variantes quirúrgicas de los padecimientos aludidos.

– Tratamientos o intervenciones quirúrgicas de carácter estético o plástico, excepto cirugía reconstructiva como consecuencia de una Enfermedad o Accidente cubierto.

– Tratamientos realizados por quiroprácticos, acupunturistas u homeópatas, a excepción de aquellos casos en los que el Asegurado cuente con la cobertura adicional Cliente Distinguido.

– Exámenes médicos de rutina o chequeos médicos.

– Tratamientos relacionados con calvicie, acné o cirugía para corregir defectos de refracción visual.

– Tratamientos experimentales, de investigación o no aprobados por las instituciones nacionales e internacionales de salud.

Como puedes ver, muchos tratamientos estéticos y padecimientos considerados como “estilo de vida” están excluidos, así que es importante tenerlo en cuenta.

Exclusiones por cobertura

Además, cada cobertura tiene exclusiones particulares, como las siguientes:

Cobertura básica

– Padecimientos Preexistentes durante el Periodo de Espera que le corresponda.

– Tratamientos recibidos a consecuencia de riñas o intento de suicidio.

Emergencias Médicas sin Hospitalización

– Consultas médicas de seguimiento o control, una vez superada la emergencia.

Excliusiones en Tratamientos dentales

– Los Tratamientos o intervenciones quirúrgicas de carácter estético o plástico.

– Tratamientos de endodoncia, periodoncia, ortodoncia y cirugía maxilofacial.

Servicios de ambulancia aérea

– Cuando la condición clínica del Asegurado le permita trasladarse por otros medios.

Cliente Distinguido

– Tratamientos quiroprácticos, acupuntura y homeopáticos que no se encuentren respaldados por los diagnósticos reconocidos por el DSM.

– Medicina alternativa y complementaria que no esté aprobada por la FDA.

Cirugía bariátrica

– Honorarios del anestesiólogo.

– Medicamentos Fuera del hospital.

– Complicaciones derivadas si el IMC fue menor a 35 al momento de la cirugía.

Complicaciones de tratamientos y cirugías excluidas

– Cualquier complicación derivada de un tratamiento, cirugía o padecimiento excluido.

Otras exclusiones

Otros tratamientos y padecimientos excluidos son:

– Enfermedades causadas por la ingestión intencional de alcohol, drogas, sustancias tóxicas o alucinógenos.

– Enfermedades mentales o uso de psicoterapia y psicoanálisis.

– SIDA, VIH o complejos relacionados.

– Tratamientos de infertilidad, esterilidad o fertilización asistida.

– Compra de zapatos ortopédicos, plantillas y artículos ortopédicos a medida.

Otras exclusiones del seguro de Gastos Médicos Mayors Flex Plus de AXA

Otra exclusión importante son los gastos por tratamientos estéticos o cirugías plásticas. Así, cualquier procedimiento con fines de embellecimiento, como liposucciones, aumento de busto, etc., no estará amparado por la póliza. Tampoco se cubren tratamientos para calvicie u obesidad, ni disfunciones sexuales.

Los gastos por accidentes que el asegurado sufra cuando conduzca en carreras de velocidad o cuando viaje en una aeronave no regular también están excluidos. Tampoco se pagará si las lesiones son por participar en actividades militares, actos de guerra o rebelión.

Es indispensable revisar que los medicamentos y dispositivos médicos que se receten estén autorizados en México, pues de lo contrario no procederá ningún reembolso por esos conceptos.

Los tratamientos dentales y las cirugías maxilofaciales por enfermedad tampoco están incluidos. Hay que recordar que solo se cubren estas cirugías cuando sean derivadas de un accidente cubierto.

Quedan fuera de cobertura las terapias alternativas que no estén respaldadas por instituciones médicas, así como tratamientos de reposo y exámenes de rutina. Tampoco se pagarán gastos personales en el hospital ni los generados por acompañantes.

Es importante recalcar que cualquier gasto médico en el extranjero está excluido. La única excepción son las coberturas adicionales de emergencias o tratamientos programados en el extranjero, que we deben contratar expresamente.

En resumen

Conocer qué no cubre un seguro de gastos médeicos mayores nos ayuda a evitar malos entendidos con nuestra aseguradora. Sabremos que tratamientos están cubiertos y cuáles no, para no llevarnos sorpresas. Aunque ningún seguro cubre el 100%, es importante elegir una póliza que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades.

Si vamos a someternos a una cirugía o tratamiento, es recomendable siempre consultar antes con nuestra aseguradora para confirmar que esté cubierto. De esta manera, podremos proceder con tranquilidad.

En caso de que algún concepto no esté amparado, podemos evaluar contratar una cobertura adicional, o bien, pagarlo por nuestra cuenta. Lo importante es estar informados para tomar las mejores decisiones sobre nuestro seguro médico.

Escríbenos a contacto@kayum.mx donde con ghusto te ayudaremos con más información. Si deseas cotizar tu seguro de gastos médicos mayores cotizalo aquí en Kayum.

Compartir